La Federación denuncia que estas mujeres están “completamente desprotegidas y solas” durante el desempeño de su trabajo, con turnos de hasta 12 horas seguidas conviviendo con estos menores

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) reclama a la Junta mayor protección para las cuidadoras que trabajan en los pisos tutelados tras conocer que una educadora social de 35 años ha sido asesinada este pasado domingo en Badajoz tras ser atacada por tres menores de edad en la Urbanización Guadiana.
La víctima es María Belén Cortés Flor y es natural de Castuera (5497 habitantes). La mujer habría sido golpeada y estrangulada con un cinturón, que cuando llegó la policía continuaba en el lugar del crimen. “Estas mujeres están completamente desprotegidas y solas durante el desempeño de su trabajo, con turnos de hasta 12 horas seguidas conviviendo con estos menores, con el riesgo añadido que supone para su integridad física y moral”, señalan desde FADEMUR Extremadura.
La cuidadora, que llevaba varios años desempeñando este trabajo, habría tenido anteriormente problemas con los presuntos implicados en su muerte, a los que había denunciado en más de una ocasión. En el momento de la agresión, la víctima sería la única trabajadora que estaba con los menores en la vivienda. “Las cuidadoras de los pisos tutelados no cuentan con refuerzos en caso de un imprevisto que, en el caso de estar disponibles, podrían haber servido para evitar el asesinato a esta trabajadora”, lamentan desde FADEMUR Extremadura.
La Federación progresista traslada su pésame a los familiares, amigos y compañeros de la joven María Belén.